La decoración del dormitorio es un tanto delicada ya que es la estancia más personal de toda la casa. Es un espacio en el que se descansa y desconecta después de un duro día. Por ello es importante decorar dormitorios clásicos de una forma cuidadosa, estudiada y planificada.

Este estilo de decoración nunca pasa de moda y su elegancia atemporal nos permite disfrutar de una decoración duradera en nuestro dormitorio.

Los dormitorios clásicos se caracterizan por ser estancias acogedoras y elegantes, en donde la madera juega un papel fundamental a la hora de transmitir esas sensaciones. Debemos de tener en cuenta a la hora de decorar nuestro dormitorio con un estilo clásico una serie de ideas que resultan fundamentales para tener éxito.

 

Muebles de madera para dormitorios clásicos

La madera es el principal protagonista en un dormitorio clásico. Generalmente las maderas usadas en los muebles de dormitorio clásicos son el cerezo, nogal y roble y serán las encargadas de dar un toque cálido y elegante a nuestro dormitorio.

El acabado de la madera de los muebles clásicos es habitualmente oscuro, pero cada vez hay más colecciones de muebles clásicos que incluyen distintos tonos de acabado blanco entre sus opciones.

 

Tipos de muebles para dormitorios

El mueble principal en todo dormitorio clásico es la cama o el cabecero. Frente al tradicional cabecero de maderacada vez es más habitual encontrar dormitorios clásicos en donde se ha colocado un cabecero tapizado, bien con un elegante capitone o bien un sencillo tapizado liso. Los cabeceros tapizados pueden ser decorados con tachuelas de acabado envejecido para darles un toque especial.

En cuanto a las camas las tradicionales camas con dosel son la mejor opción, dotando a nuestro dormitorio de un halo de romanticismo.

Completaremos para decorar dormitorios clásicos con unas mesitas de noche, una cómoda o un sinfonier y un armario. Debemos tener en cuenta que por su carácter los muebles clásicos son piezas voluminosas y que por ello debemos limitar el uso de complementos que recarguen más el espacio.

By | 2019-07-02T16:44:17+00:00 julio 2nd, 2019|Noticias|