Es una realidad que el mercado ofrece numerosos diseños estilosos y funcionales para adquirir unos muebles maravillosos, pero esta infinidad de propuestas puede dar algún que otro quebradero de cabeza. Son muchas las consideraciones a tener en cuenta a la hora de decantarse por unos modelos específicos. No obstante, los muebles de madera maciza sigue siendo imprescindibles en la decoración por sus múltiples beneficios.

 

Muebles Calsan, muebles de calidad en Zaragoza

La madera es el material que nunca pasa de moda, eso es un hecho. Ha sido utilizado desde hace siglos en todo el mundo y, a pesar de ser cada vez más las personas que se decantan por diseños sintéticos o laminados, aquellos muebles elaborados a partir de madera maciza no pierden su importancia dentro de los hogares debido a sus excelentes propiedades. En MUEBLES CALSAN sabemos tratar la madera para realizar muebles de calidad.

 

Motivos para comprar muebles de madera maciza

  • Material altamente resistente. Si hablamos de madera maciza, lo primero que hay que resaltar es esta característica. Al no ser tratada, los diseños fabricados en este material conservan sus cualidades naturales. Por esta razón, dichos muebles suelen resultar más caros. No obstante, debería tener en cuenta que un buen mantenimiento de los mismos hará que duren para toda la vida.
  • Un material muy cálido. Otra de las principales ventajas de estos diseños es su sensación de calidez. Aunque puede conseguir este toque a través de materiales sintéticos que imitan la madera, nunca obtendrá el mismo resultado.
  • La madera maciza es extremadamente bella. Los muebles elaborados a partir de este material conservan su belleza natural (nudos, fibras, tonos…). Por ello, cada pieza es única e inigualable. Por si fuera poco, son totalmente idóneos para ambientes clásicos y rústicos.
  • Regula la humedad. Los muebles de madera maciza son excelentes reguladores de la humedad, ya que el material respira a través de los poros al no estar cubierto por sustancias. Debido a esto, le aconsejamos escoger piezas elaboradas a partir de él para su dormitorio.
  • Es un material de mantenimiento fácil. Si bien es cierto que la madera maciza requiere de una serie de cuidados para conservar sus propiedades y aspecto durante mucho tiempo, llevar a cabo este proceso es de lo más sencillo. Además, estos muebles son fáciles de reparar en caso de cualquier desperfecto.
  • Totalmente ecológico. Los muebles de madera maciza, al estar menos procesada, no requieren de la utilización de productos adicionales para su elaboración. Es decir, no ha supuesto ningún daño para el medio ambiente. Además, ¡es totalmente reciclable!
By | 2019-07-16T19:58:58+00:00 julio 16th, 2019|Noticias|