Seguro que alguna vez le ha pasado que se ha interesado en comprar algún mueble, y no ha sabido identificar los tipos de materiales para muebles que le están ofreciendo, lo cual influye sin duda en el precio de los mismos.

Por eso, desde CALSAN MUEBLES ZARAGOZA queremos ofrecerles más información sobre los materiales más utilizados en la fabricación de los muebles, para que cuando visiten nuestra tienda de muebles, puedan entender las diferencias entre los acabados de los muebles.

 

Aglomerado recubierto de chapa sintética (melamina)

El aglomerado recubierto de chapa sintética, o lo que es lo mismo, melamina, es una lámina decorativa sintética pegada sobre tableros de aglomerado, con los cantos recubiertos del mismo material, que por lo general suelen ser PVC o ABS según las calidades de la propia melamina.

Una de las principales características de la melamina es que suele disponer de infinidad de acabados, por lo que se pueden hacer los muebles de melamina en imitación madera lisa, imitación madera poro (algunos de estos acabados están tan conseguidos que son difíciles de diferenciar de la madera auténtica a simple vista), colores lisos o con relieve… En definitiva, todos los tipos de acabados que te puedas imaginar.

 

DM lacado

El DM es un tablero aglomerado que se fabrica a partir de fibras de madera pegadas y prensadas. Como hemos comentado antes, tiene una superficie más uniforme que el aglomerado normal, y también es más denso.

Los muebles de DM tienen un muy buen acabado en caras y cantos, por lo que suelen ser perfectos para lacar, ya que al no contraerse ni dilatarse, no se generan grietas en las juntas. Los mejores muebles de DM son los que se cantean con PVC por la estanqueidad que aporta al mueble.

Cuando se tienen las piezas del mueble de DM, se pintan y se pulimentan, para obtener el mueble lacado, donde se aporta un valor añadido extra por el procedimiento artesanal que se lleva a cabo y la belleza del acabado.

 

Chapa natural

Los muebles de chapa natural suelen estar formados por un núcleo de aglomerado relativamente grueso, recubierto por esta chapa natural de madera que estará pegada a él.

Las chapas naturales de madera se pueden fabricar de haya, fresno, roble, nogal… y son muebles que sustituyen a la madera maciza, mejorando su durabilidad y sus características, ya que son más resistentes que los de madera natural.

 

Madera maciza

La madera maciza es uno de los materiales más demandados por los clientes de muebles. Es el material que se emplea desde hace más tiempo en la fabricación de muebles, ya que aporta calidez al hogar, y hace de él un lugar más acogedor.

By | 2018-10-27T21:51:42+00:00 octubre 27th, 2018|Noticias|